
"El arte del fuego"
Chimeneas, hogares y hornos.
tels. (81)83582505, (81)83585712
ventas@chimeneasmetalicas.com
A continuación, enlistamos las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes sobre las chimeneas.
01
¿ No me va a ahumar la casa?
Por supuesto que NO. Absolutamente todo el humo se irá por el tiro de la chimenea hacia el exterior. Somos especialistas en chimeneas de leña y todos nuestros diseños fueron probados minuciosamente antes de sacarlos al mercado.
02
¿Son seguras al tacto? ... Tengo niños en la casa
Sí, todas nuestras chimeneas, tienen nuestro sistema patentado de doble carcasa. Dicho sistema consiste en dejar una cámara de aire como aislante entre las dos campanas que forman el cuerpo de cada chimenea. Si se tocan accidentalmente, no causarán ampolla y dará tiempo de retirar la mano sin tener ninguna quemadura.
03
¿Cuál es la mejor leña?
La mejor leña es la que está seca y dura. Leña de encino, mezquite, nogal o cualquier arbol frutal es buena. No se recomiendan maderas blandas como el pino, fresno etc.
Jamás utilice maderas tratadas (tablas, postes, muebles etc) ya que despiden químicos tóxicos y generan mayor humo al normal y la chimenea no esta diseñada para ello.
04
¿Qué tan dificil es la instalación? ¿La puede instalar uno mismo?
Es muy sencilla, solo se requiere de un albañil que abra el hueco en losa o pared y su posterior resane. La chimenea se envía en partes y solo es cuestión de ir ensamblando una con otra: La campana se monta sobre la base, los tubos de humo y difusor de colocan sobre la campana y el gorro se coloca sobre el último tubo de humos. Cualquier persona que sepa manejar las siguientes herramientas la puede instalar: desarmador plano, martillo y taladro.
Generalmente el mismo albañil que abrio el hueco, con la supervisión y ayuda de alguién más, la puede instalar sin problemas.
05
¿Qué mantenimiento requieren?
El más frecuente consiste en vaciar el cajón de cenizas cada vez que se llene. La ceniza se puede esparcir en el jardín ya que serviría de abono para las plantas.
Cada 5 años, se sugiere cubrir la boca de la chimenea con película plástica, retirar el gorro y cepillar con una escoba y un palo el interior del tubo de humos. Lo anterior con la intención de tumbar el alquitrán que se pudiese haber formado.
06
¿Se puede asar carne o cocinar en la chimenea?
No, ya que no están diseñadas para manejar grasa. Lo único que se permite es utilizarla para calentar agua y bombones (tome en cuenta que se va a ensuciar la chimenea).
07
¿Me puedo dormir con la chimenea encendida?
No se recomienda. Aunque nuestras chimeneas son muy seguras, nunca se recomienda dejarlas prendidas sin supervisión. Nuestras chimeneas (por estética y diseño) no cuentan con toma de aire nuevo exterior, por lo que en caso de que se instale en una habitación completamente hermética (casi imposible) el oxígeno pudiera llegarse a consumir por la combustión. En caso de tener que dormir con la chimenea encendida, se recomienda dejar una rendija de ventana o puerta abierta unos 3 cm, para que entre aire nuevo al espacio a acondicionar.
08
¿Tengo que agujerar el techo?
No forzosamente. Muchas de las instalaciones de chimeneas, se realizan a través de la pared mediante la utilización de codos de 45°. Lo único que se requiere es subir el tubo de humos hasta 1 metro encima del punto más alto de la azotea.
09
¿Puede instalarse en exteriores?
Sí, siempre y cuando se coloque bajo techo, ya que la lluvia e inclemencias del tiempo provocarían la oxidación de la chimenea.